948 258 695
Favorito / Compartir

Labioplastia

Anatomía íntima femeninaLa hipertrofia de los labios menores es una variante anatómica generalmente asintomática, pero a veces puede producir irritación local, molestias al andar o al practicar ciertos deportes, e incluso dificultar las relaciones sexuales. Puede ser unilateral o bilateral.

La intervención conocida como labioplastia reductora o ninfectomía se recomienda a mujeres que, por razones congénitas u otras causas, presenten labios vaginales mayores o menores de un tamaño anormal o asimétrico.

Los motivos para su remodelación son múltiples, como la incomodidad al vestir prendas cada vez más ajustadas o al llevar trajes de baño. También por molestias durante la práctica de deporte, como montar en bicicleta.

Hay ocasiones en que, si los labios menores, los que rodean la vagina, son más grandes de lo habitual, pueden llegar a producir relaciones sexuales dolorosas. En estos casos suelen tener un movimiento hacia el interior de la vagina provocando molestias en el acto sexual. Pueden reducirse a un tamaño menor para evitar estas molestias y sin que pierdan ni función protectora ni sensibilidad.

Pero la motivación estética es la que más empuja a las mujeres hacia la cirugía vaginal.

© Copyright 2015 Óscar Villafañe. Todos los derechos reservados | Nota Legal |  Síguenos en:
FacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinYouTubeYouTube
Bookmark and Share
Versión para móviles