Estos son los requisitos recomendados que cualquier centro de cirugía estética debe cumplir para poder operar:

1º-. La intervención debe de practicarse en un centro hospitalario debidamente autorizado por el Departamento de Salud y que cuente con todos los medios, tanto materiales como humanos, para atender una situación de emergencia en caso de que ésta se llegara a producir. Es decir: médico de guardia 24 horas en el hospital y anestesista, preferentemente con UCI, profesionales intensivistas y enfermeras cualificadas

2º-. Cualquier cirugía debe realizarse en un quirófano con todas las medidas de seguridad e higiene oportunas.

3º-. El personal que colabora o ayuda en la cirugía debe de contar con la titulación oficial oportuna.

4º-. En toda operación de cirugía mayor ha de estar presente un anestesista, incluso si se realiza con anestesia local.

5º-. Cualquier cirugía mayor se realizará con ingreso (generalmente de 24 horas) y vigilancia post-operatoria.

6º-. El paciente debe ser siempre, incluso en la primera visita, explorado y valorado por el cirujano que le va a intervenir y no por un comercial sin formación médica.

7-. Al paciente se le informará de forma verbal y escrita y firmará un consentimiento para ser intervenido una vez que hayan sido atendidas y resueltas sus dudas.

8º-. Es requisito indispensable antes de la intervención hacer las pruebas pre-operatorias oportunas y que éstas hayan sido valoradas por los profesionales que intervendrán en la operación.

9º-. Una vez intervenido, se llevará un estricto control de seguimiento tanto por el cirujano como por el personal cualificado del hospital o clínica. Durante todo el postoperatorio el cirujano mantendrá una constante supervisión de la evolución del paciente.

10º-. Una vez dada el alta, el cirujano deberá dar informe detallado de la operación realizada así como los consejos a seguir en el postoperatorio.