Recientemente el Diario Inglés «Daily Mail» publicaba un reportaje que por su título me ha llamado la atención. El titular decía: Una de cada cinco mujeres necesitan un retoque (según sus maridos).

Aviso a todas y todos de lo polémico del estudio. Primero os lo resumo y luego comentaremos.

De acuerdo con el estudio llevado a cabo sobre un grupo de dos mil hombres británicos casados. Los resultados del estudio son los siguientes:

– A un veinte por ciento les gustaría que sus mujeres se hicieran una operación de cirugía plástica-estética.

– A un dieciseis por ciento les gustaría que se hicieran un pequeño retoque.

– Otro seis por ciento opina que les deberían hacer «un completo».

– Cerca de un tercio creen que una intervención por parte de ellas mejoraría su vida sexual y una quinta parte piensa que esto podría salvar su matrimonio.

– Un nostálgico veintitres por ciento dicen que echan de menos el cuerpo de su mujer de cuando la conocieron por primera vez hace años.

– Un diez por ciento comenta que a sus mujeres les gustaría ponerse bótox.

En este reportaje hacían un recorrido por las diez operaciones estéticas, que según los maridos, sus mujeres necesitaban más. Es decir, son las partes del cuerpo que los hombres mejorarían a sus esposas. Todo ello dado en porcentajes. Aquí os lo detallo:

1-. Liposucción de abdomen: 37 %.
2-. Liposucción de piernas: 25 %.
3-. Aumento mamario: 22 %.
4-. Reducción-elevación mamaria: 19 %.
5-. Liposucción de brazos: 18 %.
6-. Tratamiento de blanqueo dental: 15 %.
7-. Lifting facial: 13 %.
8-. Lifing de cuello: 10 %.
9-. Rinoplastia: 9 %.
10-. Implantes de glúteos: 6 %.

– Un ochenta y uno por ciento de los encuestados pensaba que ellas tienen más que arreglar que ellos y que seguramente una cuarta parte de sus mujeres les gustaría que fuesen ellos los que se hicieran un arreglo.

– Un treinta y seis por ciento de los hombres confiesan que nunca les dirían a sus parejas que les vendría bien una cirugía por no ofenderlas.

– Un tercio de los hombres están dispuestos a pagar las operaciones de estética de sus mujeres.

– Un setenta y cinco por ciento de hombres nunca se sometería a una cirugía estética.

Acaba el estudio con un dato muy curioso: cerca de un tercio creen que si su mujer se sometiera a una cirugía estética su vida sexual «se animaría» y un pasmoso veinte por ciento cree que una cirugía plástica salvaría sus matrimonios.

Quiero dejar clara mi desacuerdo absoluto sobre los resultados de este estudio y dejar claro algunas cosas:

1º-. Una cirugía estética no hace milagros. Es absurdo pensar que una operación puede salvar un matrimonio. Si un matrimonio va mal no lo va a arreglar una intervención. Si las espectativas que se tienen son esas, mejor es que no pasen por quirófano.

2º-. Me parecen unos resultados claramente machistas. Es evidente que con la edad todos envejecemos pero de ahí a hacer la apreciación que hacen los hombres hay un gran trecho.

3º-. Habría que hacer la encuesta a la inversa y que fuesen las mujeres las que opinasen sobre cómo ven a sus maridos y las cirugías que ellos necesitan.

De todas formas creo que a las mujeres se les pide mucho más que a los hombres, son las que dan a luz a los hijos, les dan el pecho, trabajan y encima se le pide que se mantengan jóvenes y como si el tiempo no pasase por ellas.